Hola amigos, hoy os traigo el Making Off, o como lo querais llamar, del comic de "Antifaz". Os enseñaré los pasos que tuvo que pasar esta historieta antes de que viera la luz. Empecemos.

Lo primero es lo primero, una buena historia necesita un guión, se necesitará para estructurar las viñetas y preparar los bocetos.










Luego se hacen los bocetos, los habréis visto antes cuando os enseñe el guión pero he querido mostraroslo en primer plano. Bueno los bocetos nos permiten modificar el dibujo que pretendemos hacer, poner un detalle más, corregir un error, porque amigos un dibujo no siempre sale a la primera.



Como veis a veces se puede poner una nota recordatoria.



Otras veces un pequeño mini dibujo para alguna cosa que quieras ponerle al original, como un recordatorio.



También sirve para recordar que colores quieres poner.





Después de hacer los bocetos nos dirigimos al diseño de personajes, aveces el personaje que tu quieres crear sale a la primera, otras veces no gusta el resultado y hay que hacerle unas modificaciones para que nos resulte mejor. Al hacer esto hay que poner la cara de dicho personaje pero cada una haciendo un gesto distinto, dependiendo de como lo queramos poner. Para darle mayor realismo podeis pedirle ayuda a un amigo para que haga poses y podais dibujarlo y copiar sus movimientos.






Los objetos también son un elemento esencial en la historia, para que os salga bien en internet podeis buscar los objetos que querais y dibujarlos y darles el estilo que querais.




Esto es todo, esta es la manera que tengo de hacer mis dibujos, pero cada uno lo hace de la manera que crea conveniente, así que os animo a que lo intenteis y busquéis vuestros "modus operandi".
Hasta la semana que viene.

Comentarios