¿Fin de YoIlustrador?



Hola a todos, en primer lugar no os dejéis engañar por el título, en segundo lugar tenía intención de poner otra ilustración pero debido a unos acontecimientos recientes es posible que muchos blogs peligren el próximo año, no solo blogs sino también canales de YouTube, Twitter, Facebook entre muchos otros.

No me gusta meterme en temas políticos pero el pasado día 12 de septiembre la Unión Europea aprobó una nueva ley de Protección del Copyright, que conste que estoy de acuerdo en proteger los derechos de autor pero esta ley es muy excesiva.

Hay dos leyes la ley 11 y la ley 13, la ley 11 obliga a pagar por cada enlace que tú compartas, y la ley 13 pondrá un filtro por cada video que tenga derecho de autor, por ejemplo una canción, película, etc.

No estoy a favor del plagio pero ¿y si quieres hablar de una película que te gusta respetando a su creador o quieres hacer un video con una música que te gusta?

En fin que esto no es definitivo, hay que esperar hasta enero del año que viene para saber si aprueban esto definitivamente, no se que ocurrirá si se aprobará o no, pero os aseguro que si se aprueba el internet que conocemos tendrá mucha censura, y no solo afectará a lo que mencione antes, también a eventos deportivos, empresas que viven de internet, entre muchas otras.

A continuación os dejaré unos enlaces, (ahora que se puede) que hablan de este tema de una forma más sencilla y más divertida. Esperemos que el año que  viene Yo Ilustrador siga con nosotros.

https://www.youtube.com/watch?v=D8hNcY1RMoA

https://www.youtube.com/watch?v=VurJFg8zrME

https://www.youtube.com/watch?v=MwVzch3wRiM

Comentarios