Se acabaron las vacaciones, ya es hora de volver a la rutina y empezar a dedicarle tiempo a los estudios y al trabajo.

La última entrada que puse pertenecía a "Los Soldados" de Francisco Galvéz, pues bien no era lo único que hice de ese trabajo, hace poco encontré una portada y contraportada de este libro de poemas, y no estaría bien dejarla atrás, así que aquí teneis la portada y contraportada de "Los Soldados".

El trabajo junto con la ilustración anterior que ya habréis visto, formaba parte de trabajo de empresa.
Unos compañeros y yo debíamos elegir un poema cada uno y hacer una portada y contraportada para una nueva edición de este libro, Las dos imágenes tienen muchas diferencias, mientras que el soldado de la rosa era de tintas, en esta es un recortable sobre un fondo de color tierra que esta rodeado de un morado suave.
La contraportada tiene las mismas características salvo que en vez de un soldado esta su casco, dando una idea del trágico suceso que ha sufrido nuestro amigo. El soldado en cuestión parece salido de una guerra reciente como la de Irak, pero como en el libro no dice de que guerra se trata podemos dejarlo como una interpretación libre y ya esta. Como decía aunque mis compañeros y yo trabajamos lo suficiente para hacer estos trabajos no nos eligieron a ninguno o eligieron a uno para hacer todas las ilustraciones oficiales de la edición y no nos dijeron nada, la cuestión es que nunca lo supimos.
Bueno ahora toca explicar que materiales utilice, para el soldado hice un recortable de verdad aunque luego hice una versión en Illustrator. Manualmente hice los fondos por separado, el fondo color tierra lo hice en papel granulado, mientras que el morado lo hice en un papel normal, al principio para el morado quería hacerlo también en Illustrator, pero tendreis que admitir que ha quedado bien como esta, para terminar las letras, una buena portada y contraportada deben tener las letras idóneas para el tema del libro del que trata. Fue una larga búsqueda pero me decidí por esa tipografía estilo tierra, la contraportada no puse nada por si los clientes querían poner algo.
Por ahora lo dejamos aquí, la semana que viene os traeré mas dibujos e ilustraciones, esta vez de la obra de Góngora "Polifemo y Galatea" donde por primera vez no solo traeré las imágenes sino también los bocetos para que los que no los sepais esto tiene que ser planificado.

Comentarios